LA VIDA SECRETA DE LOS BEBÉS

Desde El País de los Juguetes recomendamos este maravilloso documental sobre el desarrollo evolutivo de los bebés, aunque ya tiene varios años, como psicóloga experta en Familia e Infancia puedo confirmar que expone investigaciones de las más prestigiosas universidades pero de un modo ameno.

97272_7

Lo descubrí por casualidad cuando lo emitieron en La 2 de TVE el domingo por la tarde, porque hasta el momento se había minusvalorado las capacidades de los bebés, pero a partir de observar este documental de 45 minutos cuando observes a tu bebé lo verás de otra manera. Al final hay un enlace para que puedas ver el documental.

En este documental explican que el recién nacido tienen el reflejo de prensión al igual que los primates, aunque ya no les es útil. Todos los que hemos visto nacer a nuestros hijos, hemos podido observar cómo sus pequeños ojos buscan instintivamente un rostro humano y ante un simple roce en las mejillas se ponen a buscar comida, como dato curioso recuerdan que tienen la habilidad de succionar y respirar a la vez, algo que como adultos no podemos hacer, imaginar lo que tardaría un bebé de un mes en comer si tuviera que ir parando a respirar.

Con respecto a la creencia sobre si los bebés lloran de forma distinta cuando tienen diferentes necesidades explican que la clave es cómo empieza el lloro, por ejemplo si le precede un bostezo será por sueño.
Recuerdan que un reflejo les permite no ahogarse si se caen al agua, porque se les cierra la glotis y automáticamente mueven sus manos y piernas, aunque no está claro si sabrían salir del agua a respirar y nadie se ha atrevido a experimentar… Incluso explican un caso en el que se cayó un niño al agua durante 6 minutos y sobrevivió, porque no le entró agua en sus pulmones.
Los bebés reconocen sonidos que han oído durante el embarazo, y se siente cómodos con sonidos parecidos al del corazón, que suena a 90 decibelios, como el motor de un coche, por eso se relajan en los coches.
Sienten aversión por las plantas, de ahí que no les gusten las verduras, sin embargo no tienen miedo de los animales.
Tienen atracción por las cosas difíciles de conseguir, las diferentes formas de gatear es porque imitan a los padres pero no nos ven gatear y por ello tienen que arreglárselas por sí mismos.
En este enlace de Documanía TV podéis ver el documental.

EL TELÉFONO MÓVIL PRODUCE EL SÍNDROME DEL OJO SECO EN LOS NIÑOS

Desde El País de los Juguetes queremos alertar de los efectos que pueden tener el uso excesivo de pantallas en los niños, y para ello nos basamos en estudios científicos que vamos descubriendo por la web, en este caso en la revista BMC Ophthalmology.

juego exterior bolos de madera de colores 1

El estudio se ha realizado con 916 niños coreanos de 9 a 12 años, a los que se realizó un examen ocular y un cuestionario tanto a los niños como a sus familias sobre el tiempo de uso de los teléfonos móviles, utilización de tiempo de ocio  y sobre aspectos demográficos.

Los investigadores querían realizar un estudio sobre si existía relación entre el uso de los teléfonos móviles y el síndrome de ojo seco, que es una alteración que se produce en la superficie de la córnea y la conjuntiva por falta de lágrima o porque ésta es de mala calidad. Como consecuencia, la superficie del ojo no está bien lubricada, lo que puede dar origen a molestias oculares, problemas visuales y lesiones en la córnea y la conjuntiva. Es bastante común en personas de avanzada edad o ante cambios hormonales en las mujeres. Además quería establecer una serie de factores de riesgo y factores protectores con respecto a este síndrome.

Las conclusiones son bastante lógicas, el jugar al aire libre o vivir en una zona rural son factores protectores ante este síndrome. Los niños más mayores, que viven en zonas urbanas y no juegan al aire libre tienen más problemas oculares.

Fuente: Noticias cuatro

FELIZ NAVIDAD Y GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS

Desde aquí queremos felicitar la Navidad a todos nuestros seguidores, gracias por apoyarnos cada día, cuando compartís nuestros artículos o apretáis un +1, nos animáis a seguir escribiendo y difundiendo artículos de otras webs que consideramos que tienen su importancia para todos aquellos que trabajamos con niños, tenemos hijos o ambas cosas como es nuestro caso.

FELICITACIÓN078 blog 2

Gracias también a nuestros clientes, que cada año se van incrementando, lo que nos hace pensar que lo estamos haciendo bien y que contribuimos para que los niños y niñas puedan seguir soñando con Papá Noel o los Reyes Magos.

Estamos satisfechos porque gracias a todos vosotros este año tenemos nuestras metas cumplidas.

La postal navideña ha sido realizada por nuestro hijo, con papel de seda y acuarelas.

IDEAS PARA ENVOLVER LOS REGALOS

No me gusta utilizar un papel de regalo convencional para envolver los juguetes, así que cada año busco nuevas ideas. Este año he pensado que esas ideas también pueden ser útiles para vosotros y vosotras, mis queridos seguidores, por ello os voy a poner las que más me han gustado. La primera cuesta un poco de hacer y si tenemos que transportar  los paquetes a otra casa no se puede, pero seguro que los niños y niñas alucinarán cuando lo vean.

envolver

Este es el que hice el año pasado y les gustó mucho, es sencillo, en la página web se pueden imprimir los animales gratuitamente. Como son imágenes puedes reducirlas o ampliarlas para que sean del tamaño del regalo.

juguetes, Navidad

 

Posiblemente este año hagamos pompones porque desde que tenemos nuestro juguete Haz tu popoms no paran de hacer pompones y los podemos reutilizar para envolver los regalos de Navidad. También he visto otras opciones que me han  gustado. Como esta con pompones.

pompom, juguetes, Navidad

 

envolver juguetes

Esta otra que lleva juguetes

coche envolver

Esta para que se busquen palabras. Si aprietas en la imagen te lleva a la pagina donde la puedes imprimir.

65194ad84f176c442722e24045ad30d0

 Este si queremos que los niños y niñas más mayores colaboren con nosotros, una vez que ya hemos tenido que decir la verdad sobre los regalos de Navidad, podemos hacer este con gomets.

gomets

También si son cajas de diferentes tamaños podemos hacer un muñeco de nieve con las cajas.

envolver 2

También me han gustado estas ideas para las tarjetas de dos estilos diferentes.

juguetes, Navidadjuguetes, Navidad

¿A tí cuál te gusta?

Fuente: Pinterest, en cada fotografía se puede ir al original.

 

 

 

UN ACHUCHÓN AL DÍA POR LA UCI INFANTIL #achuchonaldia

La Fundación Aladina tiene el objetivo de ayudar a los niños que padecen cáncer y a sus familias atendiendo sus necesidades materiales y psicológicas. Desde El País de los Juguetes queremos apoyar su labor.

Ya en el año 2014 realizamos un artículo de 10 hospitales decorados para niños, que fue visitado por más de 60000 personas y algunas familias de niños enfermos nos felicitaron por promover que los hospitales no fueran tan fríos. Ahora en el año 2016, la mayoría de los Hospitales para niños en España están sustituyendo instalaciones obsoletas para hacer que la experiencia de los ingresos hospitalarios sea una experiencia menos traumática para los padres y los niños.

En este vídeo explican cómo surgió la idea:

La Fundación Aladina ha lanzado varios vídeos y fotografías con personas conocidas que han querido apoyar esta reforma altruistamente y un teléfono donde se puede donar dinero llamando para acometer la reforma del Hospital Niño Jesús, que queda poco para su inauguración.

busriveravaquerizo-1-1400x560-1400x524

Aquí dejamos el divertido vídeo que han hecho

NAVIDADES CON LOS NIÑOS. MÁS QUE JUGUETES

En El País de los Juguetes nos encanta disfrutar de las Navidades. Es un momento genial para trasmitir a los niños y niñas que la Navidad no es sólo esperar que te regalen juguetes, sino que es algo más. Es un momento para compartir, para aprender, para estar con las personas que queremos, para ser solidarios…

juguetes de madera, juguetes Grimms

Te proponemos algunas ideas:

  • La carta a los Reyes Magos o a Papá Noel: Si los niños y niñas están aprendiendo a escribir, es una oportunidad fenomenal para que practiquen y comprendan lo importante que es también para ellos el aprendizaje. Que sean ellos quiénes escriben la carta, o si no saben que intenten dibujar lo que quieren. En internet y en las tiendas de juguetes hay modelos, pero es suficiente con un folio. Que no se quede en casa, la pueden llevar a cualquier buzón de correos o entregársela en mano en los centros comerciales o a veces en el colegio.
  • Donar juguetes: Revisa junto a tus hijos los juguetes que ya no utilizan para que aprendan a desprenderse de ellos. Sería más cómodo recoger los juguetes para donar cuando los niños no están, pero ne les estaríamos enseñando la importancia de compartir y aprender a renunciar a sus juguetes.

jugar en la Naturaleza

  • Regálales un calendario de adviento: los hay con bonitos dibujos navideños y al abrir el día tienen un pequeño chocolate de distintas formas. Los podrás encontrar en distintos supermercados, hay de muchos tipos. Es muy educativo puesto que enseñamos a los niños y niñas que sólo se pueden comer la chocolatina del día correspondiente y no coger más. Si coge alguna más, cuando toque ese día no podrá comérsela y así comprenderá sus consecuencias. Así aprenderá a contenerse y a aplazar la recompensa que les será muy útil cuando sean adultos.
  • Visitar algún belén: a los niños y niñas les encantan los que tienen mecanismos (lavando la ropa, sacando agua del pozo…). Podemos hacer que esta visita sea educativa explicándoles como vivían cuando nació Jesús y que busquen las diferencias con el año 2.011.
  • Contarles como celebrábamos la Navidad cuando nosotros éramos pequeños. También pueden preparar sus propios recuerdos para cuando sean mayores. Se pueden hacer una cápsula del tiempo de cada navidad y cada año sacar las de años anteriores.

El País de los Juguetes, jugar en la naturaleza

  • Ver alguna película relacionada con la Navidad. Por estás fechas en el cine siempre puedes elegir entre varias. También puedes ver otras en casa como “Nico el reno que quería volar”, “Polar express”, etc. Prepara palomitas y apaga todas las luces, así tendrás tu propio cine en casa.
  • Cocina alguna receta que puedan hacer ellos.
  • Realiza alguna manualidad navideña y que la puedan poner como adorno en casa.
  • Si tienes algún lugar cercano al aire libre también podéis hacer un belén montañero. En el foro de Charhadas lo explica.
  • Para los días de frío se pueden hacer actividades o leer cuentos de Navidad. Como idea doy este enlace para que a la ver puedan aprender inglés.
Seguro que disfrutaréis mucho todos juntos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COCHES A PEDALES PARA NIÑOS

Nuestros nuevos coches de pedales tienen una bonita historia que queremos contarte:

Un chaval de 16 años, Henk van den Berg, soñaba con los coches de carreras, como montones de otros chicos, pero tuvo una idea, construirse uno él mismo. Así que se puso manos a la obra y dedicó un montón de horas a serrar y soldar los materiales. Después de un duro trabajo en el establo de sus padres consiguió su primer kart. ¡Por fin su sueño hecho realidad!

Mientras jugaba se dio cuenta que otros chicos se divertían también con su coche de pedales y no podían para de montar en él. Así que construyó dos más para sus amigos. Así es como nació Berg Toys.

coche a pedales para niños berg triggy

En el País de los Juguetes estamos muy contentos de poder ofrecer esta prestigiosa marca de coches de pedales para niños y bicicletas sin pedales.

coche a pedales para niños berg buddy     coche con pedales para niños berg buddy john deere      coche a pedales para niños berg rally

Hoy 20 años después de su primer kart, BergToys está presente en más de 40 países y se ha convertido en líder mundial en fabricación de karts. Estos son algunos de los motivos:

CALIDAD: Berg sólo se conforma con una calidad insuperable, para garantizarlo, se han establecido unas estrictas nomars de calidad y se hacne verificaciones constantes para garantizar que los productos cumplan estas normas. Por ejemplo, disponen de su  propio laboratorio de ensayos, en el los karts son sometidos a condiciones condiciones extremas. , hasta pobar al limite los coches de pedales y todos sus componentes. Además los juguetes también pasan por pruebas prácticas reales con niños. Todo esto permite garantizar años de diversión.

SEGURIDAD: Los niños deben poder jugar libremente con sus juguetes sin necesidad de preocuparse por su seguridad. Además de sus estrictas normas de seguridad, los karts bicicletas sin pedales están verificados constantemente por entidades de ensayo europeas independientes, como el TÜV y SGS. Por eso todos  presentan la marca de calidad CE para seguridad de juguetes.

INNOVACIÓN: Berg Toys dispone de un gran equipo de ingenieros y diseñadores que perfeccionan constantemente sus productos, incorporando constantemente nuevos desarrollos y tendencias para mejorar la calidad, facilidad de uso, diseño y diversión.

FABRICADO EN HOLANDA: Todos sus productos están fabricados en su propia planta en los Países Bajos, garantizando la calidad de los materiales y del proceso de fabricación.

MEDIO AMBIENTE: La duración del producto (su vida útil) es muy importante, pero también lo es la sostenibilidad en cuanto al medio ambiente. Berg Toys realiza sus procesos de fabricación de la forma más ecológica posible y se reciclala mayor parte posible de restos de producción.

Estos juguetes son un regalo que encantará a los niños y una gran opción para que disfurten del aire libre.

JUGUETES CON SENSORES PARA DETECTAR DESFASES EN EL DESARROLLO

Una investigación realizada por la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad Alcalá de Henares y la Universidad Autónoma de Madrid dentro del proyecto Educare, ha conseguido diseñar juguetes habituales para los bebés como sonajeros, torres de construcción, pelotas… con unos sensores que recogen datos de la coordinación, precisión y manipulación de los juguetes.

juguetes_educativos

Los investigadores facilitan el trabajo de los psicólogos porque amplían a la observación directa, una información que puede que no lleguemos a observar en las sesiones o en el visionado de los vídeos de las sesiones.

Una descoordinación motora nos puede poner en preaviso de alguna posible discapacidad, y está demostrado que un diagnóstico temprano con una la atención temprana en los bebés, puede revertir determinados retrasos leves.

El sonajero se utiliza para bebés, la torre de construcción para niños de 2 a 3 años, el juego de espigas, meter palitos en un agujero para niños de 4 a 5 años y la pelota entre 5 y 6 años.La idea es que los juguetes diseñados con sensores sean de tecnología de bajo coste, para que sean asequibles.

Felicitamos a estas investigadoras que demuestran que los juguetes también pueden tener un uso terapéutico y por facilitar el diagnóstico de los bebés.

Fuente: RTV Noticias e Innova Spain

BENEFICIOS DE LAS MANUALIDADES EN LOS NIÑOS

Los psicólogos infantiles y otros expertos en el desarrollo infantil insisten en que las manualidades aportan beneficios a los niños, refuerzan actitudes que pueden ayudarles para conseguir su autonomía:

– Psicomotricidad, un niño que realiza manualidades aprende antes a abrocharse los botones o los cordones de los zapatos.

-Creatividad, los niños aprenden a ver más allá, a tener nuevas ideas porque saben como resolver situaciones que a lo mejor otros niños no son capaces de ver, por ejemplo si a un niño se le sale el cordón de un chandal, en vez de ponerse a llorar buscará una solución porque sabe que las cosas se pueden arreglar o cambiar de forma.

– Capacidad de atención y concentración, internet está quitando la capacidad de concentración a los niños, que pasan de una actividad a otra sin acabar de hacer la anterior, con las manualidades les enseñamos a centrarse durante un rato en una sola cosa, algo que les puede ayudar en su vida adulta cuando tengan muchos estímulos en su trabajo y tengan que centrarse solo en uno para poder ir terminando tareas.

Perseverancia: Aprenden a que intentando algo varias veces cada vez sale mejor y que al final pueden conseguir hacer cosas que antes no sabían hacer.

juego exterior pinta sin fin 2

Tenemos una colección donde se unen  los juguetes y las manualidades de 4M,  incluyen todo el material necesario para que los niños puedan hacer de una manera fácil y divertida bonitos trabajos con los que luego podrán jugar como muñecas de princesas o bailarinas, imanes de dinosaurios, reciclar papel y un montón más de ideas. Con estos juguetes tienes una gran oportunidad de compartir un tiempo divertido con los niños. Tienen un precio entre 9.95 y 12.95 euros, por lo que son ideales para regalar en cumpleaños.

manualidades y juguetes para niños en El País de los Juguetes

 

 

 

También otra marca que tiene muchas manualidades es Djeco, la historia de Djeco comienza en 1954, cuando la madre, Véronique, creo una pequeña empresa llena de juguetes bonitos, inteligentes y divertidos. A partir de 1989 su hijo Fréderic retoma el negocio, creando juguetes de gran sensibilidad artística. Cuentan con un importante equipo formado por diseñadores, ilustradores, grafistas en inventores dedicado totalmente a la creación de bellos juguetes, como si fueran niños, imaginando juegos y juguetes divertidos para todos que harán soñar y reír y descubrir.

djeco-dj09502-cuadros-purpurinas-animales-manualidades_djeco