ARTE CON FLORES

Somos defensores de la importancia de los niños y niñas aprenden mejor con actividades en las que pueden ver y manipular los objetos. Siempre se ha dicho que el mes de mayo es el mes de las flores, así que te vamos a proponer una actividad divertida para realizar.

flores secas, juguete educativo

Este juego educativo promueve todos los sentidos, oler los diferentes aromas de las plantas, tocar las diferentes texturas, observar los diferentes colores…

P1060521

Lo primero que tenemos que informarnos es si está permitido cortar las plantas el lugar donde vamos a recolectar las plantas. No olvidar que hay algunas especies protegidas y enseñar a los niños y niñas que sólo vamos a cortar las necesarias, que es importante que las plantas puedan hacer semillas para que otros años podamos volver.

flores secas, juguete educativo

Aprovecha para explicarle los diferentes colores, párate si ves que en alguna planta hay insectos buscando el néctar. Dile el nombre de algunas plantas más típicas para que empiece a reconocerlas. Que se percate que no todas las plantas tienen el mismo color verde y que la parte sur donde más da el sol es muy diferente de la parte norte.

Para recolectar flores nosotros recomendamos llevar nuestra prensa,  mide 4*4 cm y tienen varios pisos para que no se peguen unas flores a otras, ya que con el calor se suelen romper. Se suele utilizar también libros pesados, pero no es recomendable llevarlos a la excursión por los 9.95 euros que vale nuestro, incluyendo además de la prensa , sobres, cajas, marcapáginas, tarjetas…

flores secas, juguete educativo

Cuando las flores estén secas tenemos un montón de ideas para que los niños y niñas se entretengan haciendo manualidades en nuestro tablero de Pinterest.

Hay varias explicaciones de cómo hacer carcasas para los móviles cómo en esta foto.

flores secas, carcasa para móvil

También los habituales marcapáginas:

flores secas, juguete educativo

Se pueden hacer cuadros para poner sobre el cristal:

02-IMG_6161

Cuadros sobre la pared:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>