ENTREVISTA PARA CONOCER AL BLOG DE MI CASA AL MUNDO

¿Tenéis ganas de conocer quién escribe el el blog De mi casa al mundo?, aquí os dejamos esta interesante entrevista, donde Aguamarina explica cómo fue capaz de reflexionar y cuestionarse por el modo de educación que deseaba para su hija, y a la vez consiguió sentirse más satisfecha como madre y como persona.

¿Quién hay detrás de esta web?

Soy Aguamarina, una mamá, psicóloga y maestra que hace poco más de un año decidió dar un giro a su vida, intentando ser más coherente con mi vivencia interna como madre y se ha convertido poco a poco en blogger y artesana, y muy feliz de iniciar este nuevo camino.

¿De dónde surge este proyecto?

El proyecto del blog surge de una inquietud personal-familiar que se ha ido desarrollando poco a poco hasta el día de hoy.

 

entrevista al blog de mi casa al mundo

Nos ha gustado mucho tu artículo sobre el juego libre y espontáneo en la escuela pública ¿Cómo crees que podemos compaginar una educación basada en el juego libre, con un sistema escolar fundamentado en la memorización y los exámenes?

En realidad todo debe empezar por el cambio de mirada hacia la infancia que debe venir desde todos los agentes sociales que participan en la educación (familias, docentes, gobernantes…).

Y este cambio de mirada implica reconocer los procesos y ritmos de los niños, entender sus necesidades, que nada tienen que ver con someterlos a continuas evaluaciones o exámenes o fomentar la memorización como herramienta para el aprendizaje.

Afortunadamente un sector de la sociedad se está dando cuenta y estamos dando pasos hacia este cambio, en la escuela pública también.

entrevista a De mi casa al mundo

¿Cuál crees que sería el primer paso para cambiar la mirada de muchos padres con respecto al juego?

Información. Cuando a un padre le explicas qué necesita un niño, cómo podemos acompañarlo y respetarlo, hacen como un clic y cambian esa mirada, lo he comprobado muchas veces, pero por norma general nos dejamos llevar por lo que está establecido, sin cuestionarnos, sin informarnos y ese es el gran problema.

En tu blog comentas que trabajabas como psicóloga en una clínica privada pero que ” Elegí menos trabajo, menos reconocimiento, menos exigencia y más ser madre, más mujer y más ama de casa” ¿Eres actualmente la madre que desearías ser?

Lo intento cada día y estoy satisfecha de las decisiones que he tomado, que me han ido acercando y conectando cada vez más, por decirlo de alguna manera, a mi ser interior.

11313408_735890176537249_828639601_n

¿Qué crees que pensará tu hija cuando pasados unos años lea lo que escribías en tu blog?

No lo sé, tampoco lo hago para provocar una respuesta en ella determinada y no es algo en lo que piense, si bien le explicaré lo mucho que me aporta el blog y también lo que aporta a los demás.

Aguamarina inició un proyecto colaborativo, donde centenares de madres quisieron participar altruistamente, explicando sus transformaciones desde el  nacimiento de sus hijos. El resultado es un libro, “Mamamorfosis” que se puede descargar  aquí

Podéis realizar la suscripción a su blog para recibir las interesantes entradas, recomendamos no olvidéis artículos sobre los peligros de ser una madre presente pero ausente.

Visita su blog y comenta si te ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>